Si hace poco has empezado en el mundo del running te habrás dado cuenta de que hay dolores que antes no tenías, y has empezado a pensar lo de "pues no es tan sano hacer deporte..." Hacer deporte, en tu caso, running, es muy saludable, pero el cuerpo no está acostumbrado a ello y te avisa de que algo no estás haciendo bien, o que simplemente tiene que acostumbrarse a eso. Hoy desde FITT, te decimos algunos de los dolores más comunes si eres un corredor novato:
- Agujetas: Los primeros días de carrera es lo más habitual, a consecuencia de una gran cantidad de fibras que han sufrido por no estar acostumbradas a correr. Depende de la intensidad que hayamos hecho el entrenamiento, estas pueden ser leves o un poco más dolorosas, estas segundas nos impedirán que al día siguiente podamos entrenar con normalidad
- Dolor de rodillas. Estas están acostumbradas a caminar, no a correr, así pues al cambiar su movimiento habitual se pueden resentir y aparecer estos dolores, si tienes dolor de rodillas al correr no fuerces más, empieza a andar, ya que se puede transformar en lesión
- Dolor en dedos y uñas. Si te has pasado en los kilómetros, pueden aparecer el dolor de dedos al haber gran esfuerzo, o incluso puedes pasarte que las uñas de los pies se te pongan negras, esto te está avisando de que descanse y/o cambies el calzado, alomejor no es el adecuado.
Desde FITT te recomendamos que las primeras veces vayas acompañado de un Entrenador personal, y sobretodo que disfrutes del running!!!